Seleccionar página

No se vistan que, otra vez, NO van! 

[Relleno]

Empleados de Conviasa juegan al paramilitarismo. ¿Y cuál será el piloto? ¿Estrategia de defensa para los aeropuertos nacionales? Cortesía: El Estímulo.

La Unión Europea habló: cuentas congeladas y prohibida la entrada a países europeos a Reverol, González López, Tibisay, Benavides, Maikel Moreno, Tarek William y Diosdado. En el régimen se alborotaron. Jorge Rodríguez acusó a la UE de golpear el diálogo. Diosdado, más fogoso, de dispararle. Maikel Moreno las rechazó en nombre del TSJ. Saab exigió a la UE desistir de su "intervención", como él desiste de la masacre de El Junquito, de la que todavía no se entera. Sin dólares, o euros, no hay paraíso y con sanciones no hay viajecitos. Solución: patear la mesa y usar el diálogo como presión. Classic PSUV.

Se reúne el Grupo de Lima para analizar situación de Venezuela. Virtuoso considera que: “Debemos rescatar espíritu de unidad del 23 de enero”. El gobierno lo conmemora con marcha, y la opositora AN con sesión solemne. El orador será Ramón Guillermo Aveledo.

La AN denunció 31 detenciones arbitrarias por masacre de El Junquito. Delsa Solórzano habla de un patrón (tiros en la cabeza) que vaticina ajusticiamientos. Masacres vemos, OLP no sabemos.

La concentración de Soy Venezuela terminó en enfrentamiento con la PNB. Hubo heridos. En Macuto protestaron por costo de la Clap. Revuelta enOcumare por pañales. En Zulia por fallas eléctricas y escasez, y en Cúcuta por la llegada masiva de venezolanos. Esto sigue.

¿Resistencia reloaded? Ex director policial Salvatore Lucchese se retira de VPy se une a ella. Colectivo “7 de octubre” calificó de masacre la “Operación Gedeón” y da a entender que Heyker Vásquez fue “sacrificado” para justificarla. No sería la primera vez.

Encuesta para LVL ¿Lo sabía, lo sospechaba o no se imaginaba? “Con Maduro las elecciones nunca van a ser limpias”. Igual 5 partidos se preparan para participar en ellas validando la tarjeta de la MUD. Ledezma, por su parte, pidió al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, "ayuda para frenar la tiranía".

Para José Guerra “el culpable de la hiperinflación no es el comerciante, es el Gobierno”Fedenaga denuncia a gobernaciones que confiscan producción de carne y leche. Las quejas empresariales fueron escuchadas por la OIT, que vendrá a investigar.

En las nada transparentes finanzas de “nuestra” PDVSA, ex directiva de la empresa en España ocultó 3 millones de dólares en Andorra. Moody’s cree que incumplirá con más pagos, con pérdidas para los tenedores

El director de orquesta venezolano Eduardo Marturet no se contuvo durante un concierto y calificó al régimen venezolano de “estúpidos, idiotas” y narcotraficantes.

Ya lo dijo Gabo: “El clero en lucha”

[Masa]

En 1958 García Márquez escribió: 23 de enero de 1958: “El clero en la lucha”, un reportaje donde mostró el compromiso social de la iglesia venezolana. Allí recordó la pastoral de Monseñor Arias que decía “una inmensa masa de nuestro pueblo (…) está viviendo en condiciones que no se pueden calificar de humanas”. Para aquella dictadura no había escasez de medicamentos, ni hambre, una semana antes Pérez Jiménez celebró los elevados salarios de los trabajadores.

Otro sacerdote, el padre Hernández Chapellín le recordó a Vallenilla Lanz cuando fue llamado al despacho policial: “ustedes tienen un régimen de pánico con la Seguridad Nacional. Es la espada de Damocles sobre la cabeza de cada venezolano”. Cualquier parecido con la actualidad no es coincidencia, es vocación dictatorial. En su reciente mensaje ante la ANC, Maduro pidió investigar a sacerdotes críticos.

60 años después, la iglesia sabe que hay hambre, e incansable, continúa con su compromiso social.

Parir de verdad y ¿de mentirita? 

[Concha]

De izquierda a derecha:

Ayer nació Federica Antonieta López Tintori, hija de Lilian y Leopoldo, tercera en la línea de sucesión, concebida en Ramo Verde, bajo el yugo del tirano, heredera de #LaMejorVenezuela y verdadera líder del país tricolor. Fuera de broma: Felicitaciones a Lilian y Leopoldo.

Y como Venezuela es la tierra de lo posible, en Puerto Ordaz la señora Silvia Coromoto Guerra salió con que estaba embarazada de 11 muchachos. Maduro lo celebró y hasta donativos le ofrecieron desde la Gobernación, pero luego salió un directivo de la clínica Caroní a decir que todo era falso, y se dijo que la joven tenía embarazo psicológico.

Ella insiste en que está embarazada y que el 27 de febrero veremos las 11 pruebas que le dan la razón. Autoridades nacionales, regionales, y médicas no están muy claras, pero se anuncian declaraciones y exámenes para el resto de la semana. ¡Váyalo!

Estamos viviendo de horror en horror y ahí se está dando otro tipo de cosas, otro tipo de psiquis.

@SoyArepita

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This