Seleccionar página

Mucho dinero: para gastar, botar y corromper

[Relleno]

Yulimar Rojas ganó la medalla de plata en la final de la Liga de Diamantes disputada en Zurich, Suiza. Cortesía: El Nacional.

Luisa Ortega denunció la corrupción con nombre y apellido: Nicolás Maduro. Según la AN, 22 millardos de DÓLARES (se dice fácil) costaron las triquiñuelas que Odebrecht construyó en Venezuela. Algunos piensan que prendió ese ventilador muy tarde. Mientras, el gobierno sigue preparándose para los juegos de guerra conejercicios cívico-militar en diversos estados del país, y el CNE se reúne con directores regionales para coordinar las elecciones adelantadas. De fecha nada, está esperando que el gobierno sepa  (15 ó 29) cuándo tendrá la piñata de dinero para que sus candidatos levanten cabeza.

Con una precisión quirúrgica el Puerto de La Guaira informó que arribaron 6.101 toneladas de alimentos (pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado, leche en polvo, entre otros) destinadas a los Clap. Es decir, si dividimos eso entre la población del país, a cada uno le tocan 194 grs. Para resolver este y otros problemas el mayor general Luis Alberto Medina Ramírez fue designado Ministro de Alimentaciónencargado.

El papa Francisco se reunirá con la Conferencia Episcopal Venezolana en Colombia. Los que no tendrán chance de participar en un mitin de apoyo a Maduro en Costa Rica serán 4 diputados de la ANC a quienes la cancillería les negó la cortesía diplomática.

Mientras los precios de bonos de Venezuela caen por reportes de prohibición a negociación de deuda y algunos boliburgueses van de pérdidas, para Fedenaga senecesitarán $10 mil millones para reactivar el aparato agroindustrial ¿Y dónde están los billetes? Econométrica advierte que hay un faltante de 434,4 millones de billetespara equilibrar la liquidez con el efectivo. Las soluciones económicas de la ANC: aumentar burocracia

Aeropostal cerró operaciones indefinidamente, entonces: ¿cómo salir del país sin título, sin aerolíneas y sin plata? El socialismo ya ni creatividad tiene. Pa’ más colmo, una crecida de ríos afectó a habitantes de San Juan de Payara (Apure).

Dos notas positivas: Darse los besos en el corazón de la montaña suena romántico. Lo malo es perderse. Después de 6 días de búsqueda, hallan a los 2 adolescentes extraviados en el Ávila. Y, tras 49 días, liberaron al periodista y activista político Carlos Julio Rojas, que estaba detenido en Ramo Verde.

Sin justicia ni DDHH

[Masa]

¿Qué se siente vivir en la clandestinidad y sin justicia? Cortesía: Climax.

Una justicia complaciente al poder ha sido uno de los objetivos de este gobierno. Así se producen situaciones donde los ciudadanos ven cercenados sus DDHH. En lo político la persecución ha llevado a más de uno a tomar la difícil decisión de esconderse,y pasar a la clandestinidad. Los magistrados que reciente y constitucionalmente nombró la AN, rifan su suerte entre la prisión, el refugio o el exilio. Los casos sin perfil político (sin nadie que los defienda) se resuelven de manera más cruenta. Sucedió con los mototaxistas acusados de matar a un escolta de Héctor Rodríguez. Familiares aseguran que eran inocentes y no estaban armados sino que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Para nadie existe el beneficio de la duda ni los DDHH.

La justicia atornilla al gobierno a sangre y fuego.

[Nata y mantequilla]

#TGIF 

"Heridos durante las protestas en Venezuela sufren para curarse por escasez de medicinas", por Andreina Aponte en Reuters. Entre los asesinados y los presos, muchas veces los heridos en protestas son olvidados, a pesar de que para ellos las secuelas siguen muy vivas.

"Los altos funcionarios quieren un aumento de sueldo para sobrevivir", de Pedro Pablo Peñaloza en El Estímulo. Los hoy magistrados declararon inconstitucional una ley que, años atrás, habían respaldado como diputados, y le dieron la razón a una solicitud hecha por una opositora.

"La odisea de conseguir dinero en efectivo en Venezuela", por Alfredo Meza en El País. Como si no hubiera problemas en el país, ya no hay dinero ni aunque se tenga dinero.

El amor en tiempos de balacera

[Concha]

Una historia de chanceo en medio de la guerra. Cortesía: Javier Rivera.

El puente Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio ve a diario bachaqueo, emigrantes, contrabandistas, GN y tiroteos, pero pocas veces una historia de cortejo en medio de una balacera. El locuaz caballero la apretujaba con pasión, ella sonreía ¿quizás para no llorar? Ambos tirados en el piso, pues estas no eran precisamente flechas de cupido. Lograron sobrevivir, pero extrañamos algo: ¡Un besito final! como en toda película romántica.

Citando al loco del video de la Concha:
aquí nadie "está aburrido de vivir",

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This