Seleccionar página

Erdoganga

[Relleno]

30 voluntarios hacen sopa para 500 personas en la iglesia San José Obrero de Los Frailes de Catia. Foto: El Pitazo

En su primera visita a Venezuela, Erdogan recibió oro, coltán, diamantes, hierro, aluminio y… casi que el Salto Ángel 🙃. San Nicolás los llamó negocios, pero parecían regalos. Se hipotecaron 4.500 millones de euros en ¿inversiones conjuntas? + la ñapa: El presidente turco abrazó a Maduro en cámara, prometió no dejarlo solo y cubrir en 2019  “la mayoría de las necesidades en Venezuela“. Así completamos el trío que destroza a Venezuela: China, Rusia, Turquía. Sonría: felices los cuatro. ¿Maduro? Bien, gracias. Viajando a Moscú.

¿Y para nosotros? Aumentaron la Unidad Tributaria de 12 a 17 soberanos. La devaluación que trajo de regalo el último aumento de sueldo fue de 75%, estima la comisión de finanzas de la AN. El gobierno exprime todo y a todos para mantenerse en el poder. Y como regalo pre-electoral, así quedaron en Gaceta los precios acordados de productos que solo serán recuerdos. Una pista: necesitas más de 8 mil soberanos para adquirirlos.

Después de 111 días secuestrado, fijaron la audiencia preliminar de Juan Requesens: será el 18-D. Lo imputan de homicidio en grado de frustracióncontra el Presidente de la República y funcionarios de la FANB, terrorismo, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas de fuego, instigación pública y traición a la patria. Todo eso en unas breves 35 líneas de los 215 folios. Para Yofran Quintero, vinculado a la llamada “Operación Gedeón II”, exigen un forense que constate la tortura en Ramo Verde.

En el capítulo de nuevos presos políticos,  trabajadores protestaron en Caracas y en Ciudad Guayana para presionar la liberación del secretario general del sindicato de Ferrominera Rubén González y los otros 9 trabajadores enviados a la cárcel de El Dorado.

En extrañas y violentas circunstancias, un desconocido arrolló y mató a Waldemar Núñez, abogado del caso de Juan Pablo Pernalete, el joven asesinado en 2017 por una bomba lacrimógena. ¿Todo en el universo estará conectado? “Mágico” González, que fue futbolista de la Vinotinto, ahora está entre los más buscados por el Cicpc.

En el desquiciamiento de la oposición, ahora también vamos a tener expulsiones: Guanipa anunció que todos los que participen en las elecciones del domingo serán echados de PJ.

Muere la segunda paciente de hematología por falta de antibióticos en el JM de los Ríos, y es posible un cierre técnico de las escuelas de bioanálisis por la grave falta de insumos. La OMS finalmente sentencia que el sistema de salud venezolano opera a un 20% de su capacidad.

Alrededor de 346.500 venezolanos pidieron asilo entre 2014 y 2018, pasa el dato Acnur. Perú es el país que más solicitudes ha recibido con 133.400 en sus registros.

La Vinotinto masculina de básquet aseguró cupo en el mundial China 2019 y un gringo, Delmon Young, le ganó el Jonrón Pepsi al novato sensación Ronald Acuña en el estadio Universitario.

El desprecio como política económica

[Masa]

19 de septiembre de 2018: “Delincuente” llamó Maduro al presidente de Fedenaga porque quería cobrar la carne por dólar. “Carne de un ganado que come pasto venezolano y que es criado en Venezuela”.

30 de noviembre de 2018: “Ese patrón ladrón que ha pretendido robarle al pueblo”, soltó Tareck El Aissami al anunciar la intervención de 21 mataderos por 180 días.

Desde el “Programa de Recuperación y Prosperidad Económica” hubo lista de precios acordados, plan especial con los gobernadores, intentos de toma de fincas secundados por las FAES, retención ilegal de reses por parte de gobiernos regionales y un profundo desabastecimiento de carne por las políticas intimidatorias y coercitivas de un gobierno que vive la ficción de Jack y los frijoles mágicos. Sí, come pasto venezolano, pero todo lo demás es importado.

El sector ganadero ha vivido un atropello continuo, como todos los sectores productivos, y su debilitamiento permite la ocupación de fincas por el ELN. La consolidación territorial de ese y otros grupos armados y el avance del Estado forajido van de la mano. No tenemos hallacas, casi no consumimos proteínas, y ahora tenemos un gran riesgo sanitario con la buhonerización de los mataderos en manos del gobierno.

Mi desalojo por un pernil

[Concha]

Imagínate que por estar pidiendo pernil se te pase la parada. Foto: Lohena Reverón

Resulta que ayer un tren de la línea 1 del Metro de Caracas se quedó varado en la estación Bellas Artes. Esto no es extraño, lo que sí fue bien peculiar es que los que estaban en el andén se negaron a desalojar las instalaciones, a menos de que les entregaran… perniles 😱. ¿Completos? Los cochinitos – ¡oh, sorpresa! – no alcanzarán y la solución parece ser un pernil para tres familias.

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This