Seleccionar página

我们接受你的面包屑
(Traducción: aceptamos tus migajas)

[Relleno]

El Papa Francisco pidió a los obispos venezolanos estar “siempre al lado de los que sufren”. Cosa fácil en un país donde gran parte de la población ha sido empujada al sufrimiento y se siente vejada y abusada. El mejor ejemplo son los pensionados, que este martes protestaron una vez más: marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir una “vejez digna”.

Desde China, el gobierno firmó nuevos convenios en minería y petróleo. Así será el “regalito” que se llevan los chinos que su canciller señaló que están comprometidos “a brindar apoyo financiero adicional”, y agregó que el intento de Trump de derrocar a Maduro con sanciones es “injusto”. Un préstamo daría oxígeno financiero al gobierno, al menos por algunos meses.

El éxodo venezolano podría llegar a los 4 millones a fin de año. Como parece que la cosa viene y nada lo detiene, los ministros de Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron una “reunión de trabajo y camaradería” para hablar del flujo migratorio. Pero el foco de Maduro es pedir una indemnización a Colombia por los “5 millones 600 mil colombianos” que viven en Venezuela. El cheque a nombre de “xenofobia” por favor.

El Día Mundial de la Nutrición llegó con malas noticias: el hambre aumentó en América Latina y el Caribe. Según la nutricionista Susana Raffalli, gran parte de esos hambrientos los aporta Venezuela.

Como los ricos y famosos rojos rojitos tienen quién los defienda, Conatel prohibió al portal Armando.Info difundir informaciones que vayan en contra del “honor y la reputación” de Alex Saab. Momento propicio para recordar quién es Alex Saab.

Por si les interesaba participar, el CNE dejó por fuera a AD, UNT, PJ y VP de los partidos que pueden postular candidatos a las próximas elecciones de concejales.

En Carabobo hay altos niveles de contaminación de los embalses de agua. En Táchira la crisis del transporte ataca por todos lados: gasolina, cauchos, efectivo. Maracaibo también tiene problemas con el H2O (a.k.a. vital líquido) y su alcalde nos ilustra el “círculo vicioso” que han implantado: no hay agua porque no hay electricidad. El problema del agua no existía, dijo. ¿Y quién lo creó?

La Vinotinto ganó 2-0 en el amistoso en Panamá con bis del goleador Salomón Rondón.

Conspiraciones marca Trump-Maduro

[Masa]

Vuelve la política de los juegos conspirativos. La información de que el gobierno de Trump discutió un posible alzamiento con militares venezolanos, volvieron a otorgar protagonismo al discurso oficial de la injerencia. O el cuento del gallo pelón, como prefieras decirle. Diosdado Cabello tomó la batuta convocando a una marcha contra el gobierno “golpista” de Trump, y metiendo en el mismo saco a toda la oposición, dijo: “Estados Unidos no es ajeno a lo que ocurre aquí”.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Diosdado de ser responsable de una red de narcotráfico. Y el subsecretario del Tesoro Marshall Billingslea denunció que: “Estamos hablando de una cleptocracia que opera a una escala pocas veces o nunca vista en la historia moderna“.

Parece cierto, como dijeron analistas al NYT, que “la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con oficiales rebeldes que pretenden derrocar a un mandatario de este hemisferio podría resultar políticamente contraproducente”, pero hay que remarcar que los oficiales estadounidenses fueron solo a escuchar a los rebeldes y, punto clave, se negaron a prestar cualquier tipo de apoyo.

Al final la gran pregunta es la favorita de Twitter: ¿Y tú qué propones? Las intervenciones militares en política nunca son agradables, y siempre son inciertas, pero como dijo el diplomático estadounidense Richard Hass: “para los que critican al gobierno de Trump, les pregunto ¿cuál es su política con Venezuela, más allá de verla convertirse en un estado fallido que está hambreando a su pueblo y creando cientos de miles de refugiados?”. Esperemos que alguien le responda.

Tierra del Sol encriptada

[Concha]

Según el gobernador que no debió ser, Omar Prieto, “Zulia es el estado que más mina criptomonedas en el planeta tierra”, y por eso gasta tanta corriente y cable y se producen full apagones.

El gobernador asegura que cuando encarcelen iguanas y explosiones, ellos mismos se pondrán a minar y convertirán al Zulia en el primer #PetroEstado. Por eso la Chinita y Papá Dios andan por el Saladillo buscando dónde poner su mina y esperando el fin del racionamiento.

Me suena, me suena…“Quiero pedir, de corazón, que voten al compañero Fernando Haddad”: Lula

SoyArepita

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This