Seleccionar página

[Esta Arepita te la brinda…]

Así se bate el cobre

América Latina y el Caribe participan en 30% de los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo se pueden aprovechar al máximo? Apréndelo en el curso en línea gratuito “Nuevas tendencias en los tratados comerciales”, liderado por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y alojado en Edx.org (la plataforma educativa fundada por las universidades Harvard y MIT). ¡Regístrate antes del 16 de agosto!

Rápidos y Furiosos

[Relleno]

El calvario sigue: trabajadores del sector salud cumplen 45 días de protesta. Foto cortesía El Universal

Martes 07 de agosto:

8:00 pm: cadena nacional. Maduro acusa al primero que se le pase por la cabeza.

8:22 pm: funcionarios del Sebin detienen a lo bruto al diputado Juan Requesens y a su hermana Rafaela

10:50 pm: Rafaela Requesens es liberada.

Miércoles 08 de agosto:

8:08 am: ANC convoca sesión para allanar inmunidad a supuestos implicados.

11:31 am: Delcy se reúne con Moreno (TSJ), Saab (Fiscalía) y Arreaza (Cancillería) para evaluar “las gravísimas evidencias de magnicidio frustrado presentadas ayer” por Maduro.

1:45 pm: la fiscalía vincula a 19 personas y solicita allanar la inmunidad parlamentaria a Requesens.

2:53 pm: con ponencia de Maikel Moreno, la sala plena del TSJ declara procedente enjuiciamiento de Requesens y ordena arresto de Julio Borges.

La guinda: la ANC aprueba por unanimidad el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Borges y Requesens. Linda película se armaron.

Diputados de la AN exigieron información sobre Juan Requesens a las afueras de El Helicoide. Borges, vía Twitter, calificó la detención de “injustificable atropello”. Le pronosticó a Maduro que lo verá preso y devolviendo todo lo robado.

Henry Ramos Allup abrió el debate jurídico y señaló que solo la AN puede allanar la inmunidad de sus diputados. Mientras, en la ANC se preguntaban: ¿qué sería de Venezuela si ese magnicidio en grado de frustración hubiese tenido éxito? ¿No son ellos los que deberían tener una respuesta? ¿Asume Delcy, Diosdado o Barboza?

Los analistas ya se hacen la pregunta: ¿las crisis de Venezuela fortalecen a Maduro? Quizás, pero según Ciudadanía en Acción, hay 1,8 millones de venezolanos que padecen desnutrición moderada o severa. Vaya manera de mantenerse en el poder.

Si con el poder son rápidos cuando están furiosos, con las políticas públicas son lentos y aburridos: prolongaron el censo automotor. Ahora son los motorizados de alta cilindrada quienes protestaron. Ni las perreras van en aumento: la Cámara Venezolana de Autopartes afirma que más de 4 millones de vehículos están parados por falta de repuestos (esto es un 40% del parque automotor). Y Motta-Genio-Domínguez anunció refuerzo de la seguridad en las estaciones eléctricas del Zulia. No se soluciona el problema, pero lo vigilan más.

A pesar de todo, el voluntariado sigue funcionando: activistas tienen plan para rescatar el Jardín Botánico 🌳.

Autoritarismo sin vergüenza

[Masa]

No hizo falta mucho: Un sargento retirado, Juan Carlos Monasterio, alias Bons, mencionó a Juan Requesens y a Julio Borges. Se desató la furia. ¿Para qué investigar? El único que no parecía enterado de sus andanzas terroristas era el propio Requesens. Fue detenido violentamente en su residencia por funcionarios del Sebin y todavía no aparece.

Para Maikel Moreno, presidente del TSJ, la detención está justificada: “flagrancia”, la llamó, tras determinar que “existen suficientes elementos de convicción”. ¿Una simple mención? Sí, pero no la de alias Bons, fue la de Nicolás Maduro la que movilizó ese burdo entramado legal para arremeter contra lo poco que queda en pie de la AN y del partido Primero Justicia.

En un régimen autoritario, Juan Requesens será un nuevo registro de la violaciones de DDHH del madurismo, igual de torturado, maltratado y vejado que todos los demás. ¿Quiénes son los próximos?

La patria entre el amor y el sexo

[Concha]

Cuándo te toca escoger entre la medalla de Bolívar y el sexo, ¿qué escoges? La medalla, of course… ¿Seguro? ¿No estaría bien “un rapidito” en el burdel de la esquina? Ojo, porque podrías caer como el militar boliviano que custodiaba la banda presidencial de Bolivia y la medalla de Bolívar. Él sucumbió a la tentación y se encaminó al prostíbulo. Mientras gozaba, le robaron los símbolos patrios.

Empresas como Google, Apple y Amazon han hecho donaciones para mantener viva a la USB  😊
¡20 puntos a sus egresados!

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This