Seleccionar página

Otra excusa para los viáticos

[Relleno]

Ya los salarios no dan ni para una lata de atún. Foto: El País

Maduro llegó a La Habana, a cerrar el Foro de Sao Paulo. Ese lugar imaginario en el que el capitalismo tiene toda la culpa y le rezan letanías a San Fidel. El discurso, banal: Imperialismo, EEUU, Trump. Además, todo es una vulgar fake new porque Venezuela ya está invadida y vendida al imperialismo ruso-chino-cubano, y es Maduro quien tiene un despliegue militar en la frontera con Colombia, lo que preocupa al Grupo de Lima.

Un diputado francés va a denunciar a nuestro presidente por sus declaraciones racistas sobre el equipo ganador del Mundial 2018, porque una cosa es ser ignorante en privado, pero cuando lo haces público y como Jefe de Estado, te atienes a las consecuencias.

El efecto dominó: Diosdado amenaza a la AN y el Sebin actúa acosando a Tomás Guanipa: rodearon su residencia con armas largas y se pavonearon frente a todos.

El aniversario de la consulta por el revocatorio alborotó la declaracionitis. Barboza dijo: Están dadas las condiciones para un “revolcatorio” a Maduro; Marquina retó al chavismo a que alcancen los votos que obtuvo la AN en 2015; Liliana Hernández afirmó que el gobierno intenta evadir su responsabilidad; y Capriles reapareció criticando a los que critican, y pidiendo unidad. ¡Abundan las ideas! Como premio de consolación tras ser sometidos por la ANC, “permitieron” a la AN la incorporación de los diputados de Amazonas. Claro, ya desmantelada, esa mayoría no hace pío.

¿Se acuerdan de “Cuéntame ese chiste”? Pues Avanzada Progresista insiste en que puede derrotar al Gobierno en las municipales.

España expresó la preocupación de la UE por la situación de Venezuela, y no es para menos, porque la canasta alimentaria Cendas de junio subió 71,8%, y un informe de la UCAB calcula que la inflación podría superar 56.000% y el dólar montarse en casi 16 millones al cierre de 2018. Además ya se filtra por allí que la red de corrupción de los CLAP opera desde Europa.

El delirium tremens no para: el constituyente Paravisini nos explica que analizarán método para frenar precios. Necesitan un análisis para concluir que la solución son más controles: ¡Santo Cristo de la Cuchilla! Y Rodrigo Cabezas, que bastante mano le metió a la economía chavista, ahora dice que no ha habido una conducción profesional. ¡Amigo, date cuenta!

La persecución del régimen es sistemática y minuciosa. La fiscal 23° de Lara imputó al veterinario Carlos Silva por delitos de obstrucción a la justicia y caza y pesca ilícitas. ¿Qué hizo? Llamó la atención sobre el deterioro del zoológico de Bararida, en Barquisimeto. Sudeban ordenó a los bancos pagarle a los pensionados 2 millones en efectivo. ¿Y ahora sí hay billetes pa’ tanta gente? Huele a demagogia y a que van a fundir la máquina de hacer papelillos de próceres, que cada vez valen menos.

Sin luz en La Guaira, Macuto y Carlos Soublette. En el Zulia, de 10 comercios, cinco cierran por falta de electricidad, señaló Fedecámaras. Pero Motta Domínguez inspecciona subestaciones del Zulia buscando iguanas o excusas, será.

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas tuvo mucho sabor venezolano. José Altuve fue el jugador más votado, y por primera vez hubo dos cátchers criollos en la alineación titular de ambas ligas: Salvador Pérez por la Americana y Wilson Contreras por la Nacional ⚾.

Peces del mismo narcocharco

[Masa]

Si algo caracteriza al ambiente de impunidad en el que se mueve la mafia gubernamental de Venezuela es la soberbia y la jactancia. Eso fue lo que llevó a los narcosobrinos a soltar la lengua ante un agente encubierto de la DEA.

Este audio reportaje revela cómo toda la evidencia “sale de la boca de los acusados”, como dijo el juez al condenarlos. Por la plata baila el mono, pero por la boca muere el pez.

Los sobrinos Flores tenían claro que el control político garantiza el desenvolvimiento de los negocios sucios, los cuales, dejaron entrever, también servían para financiar campañas electorales, la otra droga nacional.

No es de extrañar que Venezuela esté siendo considerada el nuevo centro latinoamericano del crimen, síntoma de ello es que los sobrinos prometieron delatar a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa. Hasta esas esferas llegaron con esas caras de flore… ros.

Gracias al trabajo periodístico de dos venezolanas y a las leyes de acceso a la información pública estadounidense, en el portal www.porquesoyflores.com podrán escuchar las declaraciones del juicio de estas joyitas que fueron condenadas a 18 años de cárcel.

Prohibiendo lo bailao

[Concha]

Esta experiencia con la burocracia que vivieron unos vecinos de Chacao es digna de un cuento de Kafka. Con lo difícil que está mantener los ánimos arriba en este país, este grupo se reunía los sábados en el mercadito de Los Palos Grandes (al lado de Parque Cristal) a ejecutar una de las actividades subversivas más peligrosas de la historia: bailar por placer. No se lucraban, no dañaban el espacio público, tampoco interrumpían el tráfico, sólo bailaban. Hasta que apareció la Alcaldía y lo arruinó todo. Lee al profesor Leoncio Barrios, que lo cuenta mejor, y si se te ocurre sonreír, no, mejor no sonrías, no escuches música, no te diviertas, pide permiso para vivir. ¿No te habías enterado que vivimos en dictadura?

“De la experiencia de una desmesurada catástrofe humana que ha durado demasiado tiempo debe nacer una sociedad de la que toda la Humanidad se sienta orgullosa.”
A cien años de tu nacimiento, Nelson Mandela

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This