Seleccionar página

Con este almuerzo festejaron la independencia los pacientes del Pérez Carreño. Cortesía: Caraota Digital

Independencia, día después:

[Relleno]

En un comunicado en conjunto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, más de 50 países instaron a Venezuela a que permita el ingreso de ayuda humanitaria, y a restaurar el Estado de derecho, pero en Madurolandia se vive una “una agresión multidimensional” y la “guerra económica” ya está casi, casi derrotada. Diosdado, desde la ANC, quiere mantener su look de “Maléfica” e investigará a los opositores por traidores. Su sueño: encarcelar a todo lo que se mueva en la oposición.

María Corina se la cantó clarito a un par de Sebincillos que la perseguían: “Yo no necesito que me sigan y me cuiden, vayan y cuiden a los venezolanos, que los están matando en la calle”. Mientras que Henry-nunca-pierdo-una-Ramos Allup dijo que AD se fue de la MUD por unos temitas administrativos, aunque una fuente cercana a los blancos dijo algo distinto.

En su bola de cristal, José Toro Hardy vio que “ahora sí estamos en el final de esta tragedia”. Sugiere, como metáfora, que podemos estrellarnos, ¡vaya final! Miguel Pizarro en cambio, haciendo mea culpa, señaló que los líderes opositores “hemos sido ineficaces y terminamos construyendo frustraciones”.

En el jueguito de pa’ lante y pa’ tras, EEUU negó que planeara invadirnos, pero no descarta opción militar. El secretario de Estado Pompeo nos brindó todo su apoyo este Día de Independencia sin libertad, y los eurodiputados ruegan por nuestro inmigrantes. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se las cantó a Nicolás, luego de que éste pidiera el cese de la ‘persecución’ contra Rafael Correa: “Somos un país de paz… pero la tolerancia tiene un límite”. Hello, Lenin!

La inflación de junio en Caracas alcanzó 113,77%, según Cedice, que además confirma que no hay índice de escasez para saber el aumento de la misma mes a mes. A 20 millones el par, nos vamos quedando sin pilas; y al conejito aquel seguro ya se lo comieron en este país del Socialismo Salvaje. A pesar de todo, Nicolás insiste en su política punitiva: en Guárico la Sundde sancionó a comercios por acaparamiento y especulación. Maduro sigue su guerra económica contra el país.

Tres muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento entre buhoneros y policías en Cumaná. La feria del gatillazo alegre policial no se detiene y unos PNB asesinaron a mansalva a un electricista en El Valle. El proyecto fallido de fiscal o está descubriendo el agua tibia o se montó una operación de “quítate tú, pa ponerme yo” y “descubrió” que “aliñan” las carreras en Valencia.

Hoy empiezan los cuartos: Uruguay contra Francia y Brasil contra Bélgica, ¿Quiénes pasan? El sábado serán Suecia vs Inglaterra y Croacia vs Rusia.

Estos chamitos valen la pena: la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores (Citpa) estrena una obra hoy en La Florida, Caracas. ¡Éxito!

¡Júbilo! La investigación Huérfanos de la Salud, hecha entre 40 periodistas venezolanos, publicada por Ipys y El Pitazo, ganó el prestigioso galardón internacional Premio Roche. Nuestra Clavel Rangel es una de las 40 profesionales reconocidas, por documentar la dura realidad del sistema de salud en Venezuela. ¡Orgullo arepístico! ¡Orgullo nacional! ¡Felicidades a los ganadores!

Tener una mascota es cada vez más difícil. Imagen cortesía de El Estímulo.

Mascotas, entre el cariño y el hambre

[Masa]

Son amorosos, indefensos, nos sienten felices, nos ayudan cuando estamos tristes: las mascotas son un miembro más de la familia para muchos, no solo en Venezuela sino en el mundo. Hoy, en el país donde los padres se quedan sin hijos, las mascotas son un gran apoyo emocional ante la diáspora que desbarata familias. Sin embargo, estos nobles seres también sufren la crisis.

Cada día se hace más difícil mantener a las mascotas, ni siquiera las remesas de los expulsados por la crisis cubren los costos que generan. Esto ha provocado el abandono de muchas que ahora se suman a quienes buscan su comida en la basura.

Sus dueños se debaten entre comida o veterinario, y lo que es peor (y muchas veces repetido): entre comer ellos o darle de comer a sus animales. Sin embargo, hay un montón de gente que está haciendo todo lo posible por ayudarlos, por rescatar perritos y gatitos, por brindarles un respiro. De granito en granito se llena un platico.

[Nata y mantequilla]

Estas son nuestras recomendaciones para el fin de semana:

  • La experta en energía Amy Myers Jaffe da una visión del colapso petrolero venezolano y su impacto global.
  • En un país así nadie creería la historia del falso jeque que estafó y desplumó a varios ricachones que quedaron en silencio por vergüenza.
  • 5nfusión busca historias inspiradoras de venezolanos inmigrantes para hacerlas canción.
  • Un interesante texto del escritor Federico Vegas sobre Erotismo y Hogar.
  • Ser Voz” es un proyecto conducido por Albe Pérez que busca mostrar que en Venezuela, la de aquí y ahora, suceden cosas buenas. ¡Escucha sus podcasts!
  • Ella va a Cúcuta, cocina, vende y luego regresa a Caracas.
  • Y, otra vez, Huérfanos de la Salud, investigación ganadora del Premio Roche.

Tomada de Google Venezuela

Google también nos clava el liqui liqui

[Concha]

Ya sabes: enfúndate el liqui liqui o el traje de Reyna Lucero o Magdalena Sánchez, busca tu arpa, cuatro y maracas y dedícate a bailar joropo. Esa es nuestra patria según el Doodle de Google, así nos celebran. Solo nos vestimos así para los actos culturales, casi siempre obligados, a menos que seas Nicolás o diputado de VP. Capaz lo quieran imponer como traje diario y si no nos vestimos así, seguro nos acusan de traición a la patria. Nada, mira la Fiesta en Elorza y ¡ponte esas alpargatas!

Nuestros panas de Quemando Puentes cumplen un año y estuvieron con Rafa Cadavieco, gran episodio para matarse de risa.

¡Buen provecho!

¿Quieres recibir tu arepita recién hecha todos los días?
Suscribirme

Enviar comentario

Share This